Inicio Actualidad Checkpoint lanza el sistema de control de aforo SmartOccupancy para tiendas

Checkpoint lanza el sistema de control de aforo SmartOccupancy para tiendas

SmartOccupancy - Checkpoint - TPVnews- control de aforo

Checkpoint Systems ha lanzado SmartOccupancy, un nuevo sistema para controlar la ocupación de los establecimientos en tiempo real y ayudar a los minoristas a combatir el avance del coronavirus, salvaguardando la salud y el bienestar de los empleados y consumidores.

Este sistema les ayudará a cumplir con las limitaciones de aforo y las medidas de distanciamiento social que hay que establecer para evitar contagios. SmartOccupancy facilita que el retailer pueda ver el tiempo real el número de clientes que se encuentran en su establecimiento, ya que cuenta de forma precisa todas las salidas y entradas de personas.

Los gerentes pueden establecer y cambiar los límites de aforo de todas las entradas y salidas y las diferentes zonas de la tienda. De este modo, SmartOccupancy facilita información de la ocupación de múltiples áreas, a la vez que proporciona los datos totales.

SmartOccupancy usa el sensor de conteo de personas Visiplus 3D, que puede combinarse con el portal de software basado en la nube HALO. A través de este portal online, los retailers pueden acceder a informes sobre la ocupación de tiendas con periodicidad diaria y semanal y, así, supervisar el cumplimiento de los aforos establecidos.

“La industria minorista global está experimentando una gran cantidad de desafíos que no podrían haberse predicho. Queremos apoyar a las tiendas tanto como sea posible durante estos momentos sin precedentes, y es por eso que estamos desarrollando soluciones que ayudan a ofrecer una experiencia de compra y un entorno de trabajo más seguros”, declaró David Pérez de Pino, director general de Checkpoint Systems España y Portugal.