La firma de cosméticos Clarins ha dado un paso más en su oferta de pagos al integrar AliPay+, la plataforma que añade los monederos digitales más populares de Asia, entre las opciones de pago que ofrece en sus tiendas propias en Las Rozas Village, en Madrid, y en La Roca, en Barcelona.
Alipay+ permite que los consumidores asiáticos pueden realizar pagos con sus smartphones utilizando la tecnología QR. Además les brinda la posibilidad de acceder a promociones a través de las aplicaciones de sus respectivos países.
La integración de la solución de pago Alipay+ en los terminales del Banco Santander de las tiendas de Clarins se ha realizado a través de PayXpert, partner de Alipay+ en España.
“En torno al 60 % de los clientes que visitan las tiendas de Clarins en España (Las Rozas Village y La Roca Village) eran consumidores asiáticos antes de la pandemia. Ahora ya estamos volviendo a alcanzar niveles altos de turismo asiático, y ofrecerles pagar a través de Alipay+, que incluye los ewallets más populares en Asia, les aporta seguridad y facilidad”, destaca Cristina Sánchez, retail manager de Clarins en España.
Una de las ventajas de esta integración es que permite que los compradores y los comercios puedan acceder a todos los métodos de pago digitales que soporta Alipay+ tanto a los existentes como a los que se incorporen posteriormente.
“Estamos seguros de que esta colaboración contribuirá a un aumento de audiencia y ventas de las tiendas de Clarins en España”, destaca Alba Ruiz, directora de desarrollo de negocio de Alipay+ para el Sur de Europa.
El integrador de la solución PayXpert colabora desde 2019 con Ant Group., propietarios de la plataforma. Primero comenzó a implementar Alipay, método de pago orientado al consumidor chino y en 2023 comenzó a implementar Alipay+, que permite ampliar esa experiencia de pago a otras regiones asiáticas gracias a los ewallets que integra.
Raúl Sánchez, regional manager de PayXpert para el sur de Europa, destacado que gracias a Alipay+ puede añadir s su cartera “una serie de nuevos métodos de pago asiáticos sin dedicar recursos a integraciones específicas. Alipay+ supone un plus tanto en innovación como en mejora del paso por caja”.