El índice mensual que publica Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones de retail, señala que la afluencia a los centros comerciales españoles ascendió un 3,8 % en el mes de febrero respecto al mismo mes de 2023. Este dato sitúa al acumulado anual en un 0,3 % más. Si se compara con los últimos 12 meses, desde marzo de 2023 a febrero de 2024 frente a marzo de 2022 a febrero de 2023, el acumulado se sitúa en un 5,3 % más.
La afluencia a los centros comerciales españoles ascendió un +3,8% en el mes de febrero respecto al mismo mes del año 2023, según el Índice mensual publicado por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail. De esta manera, el acumulado anual se sitúa en el +0,3%. Si comparamos los últimos 12 meses (marzo 2023 a febrero 2024 frente a marzo 2022 a febrero 2023), el acumulado se sitúa en el +5,3%.
En Portugal también se ha registrado un incremento de las visitas a los centros comerciales, aunque en este caso un 3,8 % más que en febrero de 2023, lo que supone un acumulado anual de 0,5 % más. En la comparación de los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en un 4,6 % más.
La compañía señala que el incremento a los centros comerciales se encuentra, entre otras razones, la disminución de la inflación en seis décimas del IPC en su tasa anual, situándose en un 2,8 % según datos del Instituto Nacional de Estadística. Este tasa es la mas baja registrada en los últimos seis meses, lo que supone que los consumidores han tenido un respiro a sus bolsillos, alentando al consumo.