lunes, agosto 15, 2022
Inicio Actualidad Data Modul celebra su 50 aniversario

Data Modul celebra su 50 aniversario

Data Modul - TPVnews - 50 Aniversario

Data Modul, proveedor alemán especializado en pantallas, celebra este mes sus cincuenta años en el mercado. La compañía, que nació en 1972, se especializó en tecnología electromecánica, pero desde sus primeros años se dio cuenta del potencial de las tecnologías de visualización como un mercado de futuro y se posicionó como un proveedor pionero en las soluciones complejas de pantallas y los sistemas de alto nivel. Hoy Data Modul es uno de los mayores proveedores especialistas en pantallas tanto táctiles como embebidas, señalización, monitores y soluciones de panel PC.

La historia de la compañía Data Modul se caracteriza por un crecimiento constante, un desarrollo continuo y la búsqueda del progreso. Además de nuestros empleados, nuestros factores del éxito siempre han incluido nuestra fuerza innovadora, flexibilidad y estrategias a largo plazo. Gracias a nuestro sofisticado porfolio de productos y servicios junto con los 50 años de experiencia en la industria electrónica, confiamos que Data Modula afronte un futuro de éxito y continúe su desarrollo positivo”, declaró Florian Pesahl, CEO de Data Modul.

Orígenes

En 1972, Walter Eicher fundó la compañía con un capital social de 20.000 marcos e  inicialmente se posicionó en el negocio de switches y componentes para su distribución. Progresivamente, añadió otras categorías de productos tales como impresoras, escáneres, cajas registradoras y pantallas LCD. Junto con Peter Hecktor, quien se unió a la compañía en 1976 y se convirtió en codirector de Data Modul, Eichner sentó las bases para la estabilidad y el éxito actual. La compañía se convirtió en una empresa de tamaño medio con un amplía cartera de productos.

Evolución

La compañía salió a Bolsa en 1988 y comenzó su proceso de internacionalización. En estos años compró varias empresas como Datamega en 1997 para ampliar su propuesta con la distribución de impresoras, cajas registradoras y monitores. Entró en el mercado estadounidense y adquirió la compañía Conrac, dedicada a las soluciones para el sector de la señalización digital, en 1998.

Posteriomente, amplió su cartera de productos y en 2008 comenzó a producir sus propios módulos táctiles PCAP, un paso importante para consolidarse como un proveedor de soluciones táctiles de última generación.

A la vez, fue impulsando su actividad en otras geografías y entre los años 1997 a 2022 abrió más de 20 ubicaciones de investigación, producción y ventas en Europa, Asia y Estados Unidos.

Data Modul también está impulsando la producción de soluciones especiales personalizadas en el campo de los sistemas de visualización industrial. Esta actividad, su conocimiento y experiencia han consolidado su presencia en el mercado y sus soluciones de visualización se encuentran en distintos sectores como el de la medicina, industria automotriz, ingeniería mecánica, etc.