Sharp ha anunciado que incrementará un 500 % su volumen de negocio de pantallas profesionales en el mercado europeo durante su año fiscal actual (1 de abril de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023) gracias a la unión con NEC que ha dado paso a la empresa conjunta Sharp NEC Display Solutions Europe (Sharp/NEC).
“La alianza Sharp/NEC nos permite ofrecer la gama de tecnologías de proyección LCD, LED y láser más completa del mercado, a la que se añade nuestra capacidad de innovación en paneles, incluyendo 8K, y nuestra hoja de ruta para la nueva era de 5G, IoT e Inteligencia Artificial. Además, gracias a nuestra alianza estratégica con otros proveedores de soluciones líderes, como Microsoft o Cisco, disponemos de las mejores herramientas para satisfacer cualquier necesidad en el entorno de trabajo híbrido”, comentó Bernd Eberhardt, presidente de Sharp NEC Display Solutions Europe.
Sharp hizo este anuncio durante el encuentro con su canal de distribución europeo en el evento “The Future Workplace”. En esta reunión, Sharp analizó el impacto del nuevo escenario laboral en la configuración de su oferta de soluciones y servicios con el objetivo de contribuir a la creación del lugar de trabajo más seguro, flexible y sostenible.
Sharp propone la creación de un ecosistema tecnológico basado en soluciones audiovisuales interactivas de colaboración y centros de impresión seguros en combinación con servicios de gestión documental.
La compañía también está impulsando su estrategia de sostenibilidad mediante su política Eco Vision 2050. Dentro de esta línea de trabajo está centrándose en la sustitución del plástico por el metal en sus pantallas de gran formato y módulos LED, al tratarse de un material con una gran capacidad de conducción, disipación del calor y mejora del rendimiento de la vida útil al ser 100% reciclable.