Los españoles compran online y cada vez lo hacen con más frecuencia. El 50,3 % compra en tiendas online más de dos veces al mes, lo que supone que un 24 % lo hace una vez cada dos o tres semanas mientras que un 13,3 % compra una vez a la semana y un 13 % lo hace más de una vez en la misma semana. Estos datos se desprenden del Observatorio sobre hábitos en eCommerce de Trusted Shops, que ha elaborado en colaboración con Webtools.
En comparación con los datos del primer observatorio se comprueba el crecimiento de las compras online, ya que la mayoría de los españoles (36,3 %) compraba menos de 2 veces al mes. Además, el porcentaje de españoles que compra, al menos, una vez a la semana, se ha duplicado, pasando del 12,5 % al 26,3 %. Y, a la vez, se ha reducido el porcentaje de personas que nunca compran online hasta el 0,1 %.
El observatorio también ha analizado qué tipo de productos compran online los españoles. De este análisis se desprende que el 64,5 % compra ropa o accesorios, mientras que el 57,5 % afirma comprar billetes de tren, avión o reservar hoteles por Internet. Además, los gadgets tecnológicos acaparan el 53,5 % de las compras.
El estudio también señala que el 48 % compra entradas para espectáculos y el 45 % opta por comprar online libros, música o películas. Al mismo, tiempo revela que para el 33, 7 % no hay ningún producto que no compraría online.
Los productos que no figuran entre las preferencias de compras online son los coches y las motos (38 %) y los productos de alimentación (24,2 %).