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El comercio electrónico crecerá un 20 % por efecto del Covid-19

Comercio electrónico -TPVnews -digital Congress - Tai Editorial- Madrid - España

Los efectos de la pandemia del Covid-19 impulsarán el crecimiento en un 20 % del comercio electrónico, según se desprende de las conclusiones del primer «E-commerce Digital Congress», organizado por la consultora de marketing y tecnología Making Science y la Cámara de Comercio de España. El congreso, que reunió a retailers de referencia en el sector, sirvió para analizar las tendencias y revisar casos de éxito. Todo en un formato online e interactivo en el que a través de diferentes salas virtuales se pudo acceder a cinco mesas redondas.

José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, comentó que “el contexto de vida actual está llevando a los consumidores a enfrentarse a nuevas formas de compra y adoptar nuevos hábitos de consumo, provocando un aumento del número de públicos que compran online por primera vez. El impacto de COVID-19 en el comportamiento de los consumidores va a ser definitivo y es de vital importancia desarrollar estrategias de ecommerce que se adapten a las nuevas necesidades del sector”

El director de desarrollo corporativo de la Cámara de Comercio de España, Andrés Pereda, insistió en la importancia de la tecnología como palanca de aceleración digital para las pymes.

Se espera que, como fruto de estos cambios que se están viviendo, se incremente un 30 % los compradores online, ya que es el formato que minimiza el contacto personal. Al mismo tiempo, se reducirán los desplazamientos por el teletrabajo y a las restricciones en los viajes, aunque la crisis económica también provocará un número alto de usuarios con menor capacidad de gasto.

La elección de la plataforma

En el congreso también se señaló que más del 80 % de los ecommerce no alcanzan el éxito esperado debido a una elección de plataforma incorrecta sin haber realizado un estudio previo sobre las necesidades reales de la compañía. Se explicó que la sección depende de varios factores como la propia oferta, costes o capacidad de integración con todo el ecosistema de comercio electrónico, de manera que la plataforma se adapte a las necesidades de cada cliente.

El director general de Kave Home, Francesc Julià Ametller, explicó que “el contexto actual se hacen necesarias herramientas como Nilo Commerce que creen un ecommerce a medida. De esta manera, podemos ofrecer a nuestros clientes una plataforma ágil y fácilmente personalizable que, al estar basada en cloud, permite una mayor escalabilidad”.

Por su parte, David Martín, CEO de TradeInn, añadió que “cuanto antes se puedan migrar las plataformas de comercio electrónico a cloud, mejor. Es un hecho que el aumento del número de usuarios online provoca un incremento del tráfico web, por lo que una pronta migración a cloud soluciona posibles problemas de rendimiento y escalabilidad en el futuro”.