El fraude es uno de los principales problemas que lastran el crecimiento de las empresas del comercio online, según se desprende de un reciente estudio realizado por Stripe, plataforma de infraestructura financiera para empresas. El informe, que combina datos de miles de millones de transacciones realizadas en la red de Stripe entre 2019 y 2021 con una encuesta a más de 2.500 empresas de 9 países, revela que casi tres cuartas partes de las empresas han redirigido los recursos de recursos de ingeniería y más de la mitad han restringido los planes de expansión debido a cuestiones relacionadas con el fraude.
El estudio indica que las empresas de suscripción son las que más combaten el fraude. El 72 % cree que perderá más dinero por fraude en 2022 que en 2021. Además, otra de las conclusiones del estudio es que el volumen y la sofisticación del fraude varían según los mercados lo que requiere herramientas que se adapten a los patrones de fraude locales.
En el último año, Stripe ha invertido para mejorar sus herramientas de prevención del fraude para ayudar a las empresas a maximizar recursos en una época como la actual de desaceleración económica.
En 2021, Radar logró reducir el porcentaje de incidencias en un 40 %. Y las nuevas mejoras están incrementando este porcentaje. Stripe calcula que las mejoras realizadas en mayo bloquean 40 millones de dólares más de fraude y recuperan 70 millones de dólares adicionales en ingresos para los usuarios cada año.