LG Electronics ha presentado los ingresos más altos de su historia en un segundo trimestre: 19,5 billones de wones, un 15 % más que en el trimestre del año anterior. Desde la compañía coreana aseguran que han ampliado su cartera de negocios de manera integral, expandiendo ventas de productos premium en todo tipo de mercados y creciendo en áreas de negocio de la automoción, aprovechando la evolución del mercado tras la pandemia y adaptándose a las condiciones económicas actuales.
Esta óptima financiación ha venido de la mano de fuertes ventas en mercados clave de electrodomésticos para el hogar y en el crecimiento del negocio de componentes de vehículos de la compañía, que se ha visto incrementado por la recuperación de la industria global del automóvil. También de su segmento para empresas.
Así, LG Business Solutions, su división enfocada al mercado B2B, ha registrado ingresos en este segundo trimestre por valor de 1.54 billones de wones, con una ganancia operativa de 14.3 mil millones de wones, un 19 % más con respecto al año pasado, en gran parte gracias a la recuperación del segmento de B2B. Las previsiones de la compañía en este segmento, en recuperación, pasan por crear una fuerte estrategia de desarrollo de soluciones más personalizadas y la expansión de su cartera de productos.
Otros de sus puntales en el crecimiento han sido su división de productos del hogar LG Home Appliance & Air Solution Company, que reportó ingresos de 8,07 billones de wones. La división de imagen y audio LG Home Entertainment Company, que registró ingresos de 3.46 billones de wones. Su división de componentes de vehículos LG Vehicle Component Solutions Company, con ventas de hasta 2,03 billones de wones. Y su negocio de paneles solares de LG, unidad clausurada en junio y que se están tratando como una pérdida de operaciones discontinuadas.