Inicio + TPVNews El Grupo El Arco elige a Seidor para digitalizar su negocio

El Grupo El Arco elige a Seidor para digitalizar su negocio

Grupo El Arco - Seidor - TPVnews - digitalización- Tai Editorial - España

El Grupo El Arco, empresa de distribución de alimentos que cuenta con 117 tiendas ubicadas en Asturias, ha elegido a Seidor para abordar su digitalización. Este proceso, que implicará a todas sus tiendas, incluye la implantación del software de gestión SAP (S/4 HANA Retail), que será el eje tecnológico sobre el que se sustentará la transformación digital de la cadena de alimentación.

Todos los procesos se integrarán en la nueva plataforma con el objeto de mejorar el servicio, la eficiencia de la cadena de suministro y la disponibilidad de información en tiempo real.

José Ramón Ceñera, consejero delegado de Grupo El Arco, comentó “la solución SAP será una herramienta que influirá en la toma de decisiones y en la estrategia de la empresa en tanto que nos permitirá crecer y expandirnos. Sin duda, la digitalización de nuestros procesos, desde el aprovisionamiento a la gestión de las tiendas, incluidos los establecimientos franquiciados, supondrá una gran revolución que ayudará a optimizar la actividad de los distintos departamentos de la empresa”.

“Queremos acelerar el proceso de digitalización de esta importante cadena de distribución de alimentos en base a nuestro expertise tecnológico, conocimiento del negocio y capacidad de gestión de proyectos complejos”, añadió Pablo Velasco, director de Seidor en Asturias.