Inicio Actualidad ISE 2021 tendrá una nueva AV Experience Zone

ISE 2021 tendrá una nueva AV Experience Zone

ISE 2021 - TPVnews - Zona AV Experience - AVIXA España - Tai Editorial - España

ISE 2021 contará con una nueva AV Experience Zone para dar a conocer las ventajas de las soluciones AV a los clientes de los verticales de retail, hospitality, corporate y educación. El grupo de integradores de AVIXA España colaborará en las presentaciones de casos reales, en los paneles y en las conferencias sobre nuevas tendencias. Esta novedad se presentó en la reunión anual de AVIXA España, que reunió de manera virtual a más de 170 profesionales para analizar la situación del sector y el futuro más inmediato.

En el evento participó Mike Blackman, director de ISE, quien destacó la gran oportunidad que representa para el tejido local la realización del show en Barcelona a partir de junio de 2021.

El directivo pronosticó un show presencial muy exitoso con todas las garantías de seguridad y añadió que se incorporarán algunos elementos virtuales para los que no puedan asistir en persona. Se mostró confiado en el número de expositores y calculó unos 800 “en el peor de los casos”. Además, avanzó que todas las grandes marcas ya han confirmado su participación. “Seguimos siendo la mayor feria del AV en el mundo”, recalcó.

Los participantes en la reunión anual también señalaron la importancia de que ISE se celebre en Barcelona para el sector AV español. Alberto Cáceres, CEO de Trison, vaticinó que la feria servirá para atraer nuevos clientes “ya que el show estará en todos los telediarios y esa enorme visibilidad generará grandes oportunidades a las empresas nacionales del sector”.

José María Grau, director general de Ditec, comentó que la realización de la feria en Barcelona “permitirá a la mayoría de nuestros clientes visitarla, así que podremos encontrarnos allí con ellos lo que, a medio plazo, impulsará las ventas. A eso se suma que las ayudas europeas posiblemente coincidan en el tiempo con la feria, lo cual activará el mercado y favorecerá la recuperación en la segunda mitad del año”.

Aristeo López, director general de Tower TBA, añadió que la feria “le dará una gran visibilidad a nuestro negocio y hará que los responsables de los departamentos de IT conozcan por fin la industria AV”.

Yoav Slimobich, responsable de AVIXA en España y Portugal, repasó las actividades realizadas por AVIXA España en 2020, que incluyeron acciones de promoción de la industria AV en universidades como Alicante y Málaga; los convenios de colaboración con COITT, CEET y Clúster AV Catalunya; el soporte en educación y formación con asesoramiento y tutorías o los cursos virtuales de preparación para la Certificación CTS, entre otras.

El responsable de AVIXA España destacó especialmente el programa AVIXA en Directo que supuso la realización de 24 webinars durante ocho semanas, en los que participaron más de 35 formadores y que contó con más de 6.000 participantes. También resaltó el Congreso Iberoamericano que tuvo 42 presentaciones en cuatro días con 4.580 asistentes.