Las marcas que combinen innovación tecnológica, personalización y agilidad pondrán posicionarse mejor en el mercado y fidelizar a los consumidores, según se desprende del informe “Tendencias digitales en Moda & Lujo”, elaborado por la empresa especialista en marketing y estrategia digital t2ó ONE, para detectar las tendencias que están marcando el futuro de las empresas de estos sectores.
El informe destaca varias tendencias como el big data y el uso de los datos para conocer a los clientes, detectar patrones de consumo y ofrecer recomendaciones personalizadas tanto en los establecimientos físicos como en las tiendas online.
La inteligencia artificial es otra de las tendencias tecnológicas que están ayudando a estas empresas tanto en la categorización de productos y la atención al cliente mediante chats conversacionales como en la cocreacion de nuevas colecciones para adaptarlas a las preferencias del consumidor.
El estudio también señala como una vía de captar al cliente el shopping inmersivo que combina lo físico y digital en la tienda. Los espejos inteligentes, los probadores virtuales y los asistentes con realidad aumentada son herramientas que aportan una valor diferencial.
La impresión 3D, la sostenibilidad, la inclusión de productos como los chips NFC que ayuda a la industria a garantizar la autenticidad de los productos y el uso de robots en los centros de distribución son otras tendencias que refleja el informe.