Checkpoint Systems ha comunicado que está colaborando con McDonald’s Francia para incorporar la tecnología RFID en sus envases reutilizables. Esta medida se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de restauración para eliminar envases innecesarios y mejorar el reciclaje y coincide también con la entrada en vigor en enero de 2023 de una nueva ley en Francia que tiene como misión luchar contra los residuos para proteger el medio ambiente.
Checkpoint está trabando con McDonald’s Francia desde 2021 para instalar hardware y software RFID en sus restaurantes. Ha desarrollado una de las primeras soluciones RFID aptas para alimentos y resistentes al calor y al agua. Esta solución se ha aplicado a vasos, botellas e incluso envases de patatas fritas para poder controlarlos y rastrearlos a través de una base de datos automatizada.
La base de datos ofrece información en tiempo real sobre el inventario —incluido el tipo y la cantidad de envases— y sobre si es necesaria su reposición, y todo ello con una precisión de hasta el 99 %. Gracias a esta función los establecimientos pueden conocer la ubicación de los envases para evitar que se pierdan.
Según ha comunicado Checkpoint ha suministrado soluciones RFID a más de 1200 restaurantes de McDonald’s en Francia.