Los establecimientos del sector Horeca pueden ahorrar un 25 % del tiempo que destinaban a tomar nota de los pedidos utilizando cartas en formato digital a través de códigos QR, según indica la app BR Bars & Restaurants.
Este ahorro de tiempo les ayuda a agilizar el servicio ya que las aplicaciones facilitan tanto los pedidos como el pago. Según datos de la compañías, el uso de estas soluciones está aumentando la rotación de mesas en hoteles, bares y restaurantes hasta en un 20 % diariamente, lo que supone un incremento del 20 % de la facturación de los hosteleros.
Miguel Ángel Del Pino, CEO de BR Bars & Restaurants, señala que “antes del Covid-19 nos encontrábamos con dueños de hoteles, bares y restaurantes reacios a usar las cartas digitales. Sin embargo, con la llegada de la pandemia y la reapertura, muchos de ellos se pusieron en contacto con nosotros en busca de ayuda. Ahora nos llaman para renovar los servicios y nos demandan más soluciones al comprobar que el uso de estas herramientas tecnológicas es muy útil en la gestión de su día a día”.
Ese tipo de tecnología está siendo muy útil para la reactivación del sector, ya que también permite que los comensales puedan acceder a la carta en cualquier momento (incluso antes de acudir al local), pudiendo pedir sin tener que esperar la atención del personal y con la posibilidad de pagar directamente desde la aplicación, lo que evita el contacto físico entre los hosteleros y los clientes.