Lenovo ha lanzado las soluciones ThinkIoT Smarter Store que están diseñadas para ayudar a las tiendas físicas a adaptarse al nuevo entorno comercial. Estas soluciones mejoran la experiencia del cliente al permitir una mejor disponibilidad de inventario e interacción con los productos, a la vez que impulsan la eficiencia de los empleados.
Un estudio reciente de Lenovo señalaba que los usuarios han comenzado a comprar con más frecuencia online y el 66 % indicaba que es responsabilidad de las tiendas mantenerlos sanos mientras compran en los establecimientos.
Además, los consumidores indicaban que sus principales preocupaciones en las tiendas físicas son encontrar el producto y la disponibilidad del producto, asegurar el cumplimiento de las políticas de uso de mascarillas impuestas y los niveles de ocupación.
En el comercio online esperan una mayor transparencia sobre la disponibilidad de los productos, publicidad dirigida sobre las ofertas relevantes y asegurarse de que los precios se actualizan correctamente.
John Gordon, presidente de CIoT Business Group de Lenovo, destacó que «con las soluciones para tiendas inteligentes de ThinkIoT, estamos ayudando a estos importantes negocios a crear experiencias de cliente aún más diferenciadas, a la vez que mejoramos sus resultados finales para que puedan seguir creciendo en tiempos económicos difíciles».
Para diseñar esta oferta ha contado con socios de hardware y software de la talla de Avalue, L Squared, Spacee y Viper Imaging. De este modo sus soluciones permiten ofrecer una experiencia de compra más inteligente y atraer nuevos clientes, ofreciendo publicidad dirigida a través de códigos QR personalizados en pantallas digitales personalizadas con la colaboración de Avalue.
Las nuevas soluciones permiten una gestión más eficaz del inventario con la detección de existencias agotadas, el recuento, el cumplimiento del planograma o el aprovechamiento de los estantes inteligentes. Estas funciones se han diseñado junto con Spacee.
La nueva propuesta también permite que los espacios comerciales sean más seguros, identificando a los empleados potencialmente enfermos utilizando la detección de temperatura certificada por la FDA.
Esta última opción es fruto de su alianza con Viper Imaging, mientras que el trabajo con L Squared se ha plasmado en la comunicación sencilla con signos digitales para informar a los clientes de los cambios en los requisitos de la política de mascarillas y los niveles de ocupación.