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Los clientes abandonan a las marcas tras dos experiencias negativas

Transacciones digitales - Oliver Newman . TPVnews - pagos - Tai Editorial - España

Los consumidores españoles abandonan a las marcas si tienen dos o tres experiencias negativas, según se desprende del “Primer Estudio de Percepción de las marcas”, que ha presentado Selligent Marketing Cloud.

El estudio señala que el 52 % de los usuarios deja pasar un máximo de 2 o 3 experiencias negativas antes de dejar de ser cliente de una marca. Este comportamiento del consumidor exige a las marcas a proporciona un trato orgánico en todos los procesos y espacios de contacto con la marca, ya sea en redes sociales, en la web o en la tienda física.

El estudio destaca también que el uso del móvil ha descendido a favor del ordenador y las marcas han vuelto a emplear canales como el correo electrónico para estar más cerca que nunca del consumidor. Ante estos resultados, Selligent señala que es necesario que las marcas sitúen al consumidor en el centro de su estrategia; teniendo en cuenta que esta ha de ser 100 % digital, personalizada e incluir una segmentación correcta de su target.

Actualmente el usuario ha asumido un rol mucho más digital y debemos estar a la altura en ese aspecto si las empresas quieren ofrecer un servicio rápido, eficiente y personalizado que tenga en cuenta su opinión, su situación y sus preferencias”, señala Rafa Romero, responsable de Selligent Marketing Cloud Ibérica. “Llegados a este punto la tecnología aplicada al segmento del marketing jugará un papel clave en esta nueva realidad”, añade.