Los españoles buscan una experiencia de compra online personalizada pero controlada. Aunque el 27,3% de los consumidores afirma que las recomendaciones personalizadas mejorarían su experiencia, existe una creciente preocupación por la privacidad.
Un reciente estudio de Packlink revela que el 55,4% de los consumidores busca una mayor protección de sus datos personales durante el proceso de compra. Esta demanda es especialmente marcada entre la Generación Z, donde el 64,3% prioriza la seguridad de su información.
Asimismo, de acuerdo con el estudio, el 62,8% de los encuestados está preocupado por la seguridad de su información personal y de los datos de pago. De hecho, la Generación Z es la que más demanda este incremento en la protección de sus datos personales, con un 64,3%.
El cifrado de los datos, el uso de mecanismos de doble factor de autenticación, contar con sistemas de supervisión en tiempo real para responder a actividades sospechosas y educar y concienciar a los consumidores sobre las mejores prácticas de seguridad son algunas de las medidas que los comercios deberían contemplar.
Asegurando que los ecommerce deben buscar maneras de garantizar que los datos se utilizan de una manera adecuada, tiene claro Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink, que garantizar la seguridad y privacidad de los ususios «es esencial para mantener la confianza del consumidor y cumplir la normativa».