Movilok es una compañía especialista en soluciones móviles que cuenta con una solución de escaparate interactivo, denominada Showcases, que permite que cualquier tienda pueda gestionar de manera online su escaparate y ofrecer información y servicios a sus clientes. La inmobiliaria madrileña Alquilares ha elegido esta solución para mejorar la experiencia de sus clientes.
Alquilares necesitaba mejorar la experiencia de sus clientes y las soluciones tradicionales de cartelería digital que utilizan las inmobiliarias no ofrecen más que información sobre los productos o servicios en una sola dirección: pantalla-usuario.
Showcases resolvió este problema al aportar una solución bidireccional. Se integró en la pantalla de TV que se encuentra en el interior del establecimiento, aunque se ve desde el exterior. Esta pantalla permite que los clientes puedan acceder a los servicios que oferta la inmobiliaria desde el teléfono móvil con solo un navegador web o escaneando un código QR.
Pedro Alcalde González,drector de Alquilares señaló que “con Showcases hemos encontrado una forma alternativa de ofertar nuestros servicios desligándonos de lo tradicional y además nos permite destacar sobre la competencia”.
Ventajas
Movilok ofrece este sistema como un servicio en la nube a través de una suscripción periódica. Entre sus principales ventajas figura la facilidad de uso ya que funciona sin que tenga que ser necesario descargar e instalar ninguna aplicación en el móvil. Además recoge estadísticas de uso y consulta, permitiendo al propietario del escaparate conocer cuáles son sus productos o servicios más consultados y que despiertan un mayor interés, a qué horas del día se conectan más usuarios o en qué idiomas están configurados los teléfonos móviles de los clientes que se conectan. “El alto valor tecnológico, de cambio e innovación que aporta a nuestra empresa la solución Showcases genera a diario la atención de personas que se detienen a contemplar nuestro escaparate de servicios y que en muchos casos son el último empujón que necesita el potencial cliente para entrar en nuestro establecimiento”, destacó Alcalde.
Para la inmobiliaria otra de las ventajas de la solución es su capacidad de conectar con el público más joven. “Existe un porcentaje muy importante de potenciales clientes que, derivado de su juventud, están muy habituados a la interactividad con sus smartphones y tablets. La solución propuesta por Showcases encaja perfectamente con los hábitos tecnológicos de este perfil de clientes”, subraya el director de Alquilares.
Beneficios
Otro de los beneficios que genera el sistema es la capacidad de interactuar en tienpo real, ya que el cliente puedee seleccionar y filtrar contenidos, descargar detalles de las propuestas de la inmobiliaria, enviar información y todo ello de manera inmediata.
El propietario del escaparate tiene la posibilidad de gestionar la pantalla de manera remota a través de las herramientas de gestión online. Esta opción le permiten configurar los contenidos que muestran y recibir avisos cuando un equipo deja de funcionar correctamente, ya sea por un fallo en la corriente eléctrica, en la conexión a Internet, u otro tipo de problemas.
En este sentido, Miguel Ángel Domingo, director de proyectos de Movilok, asegura que “minimizar el tiempo en el que una pantalla dirigida al público está en blanco o presentando un funcionamiento incorrecto, es crucial tanto para recuperar cuanto antes la función promocional e informativa, como para evitar el impacto negativo a la imagen del establecimiento”.
Desde el punto de vista económico, Alquilares no ha cuantificado los beneficios que Showcases genera porque la decisión de los cliente está determinada por múltiples factores “En términos cualitativos, al menos, se consigue esa entrevista personal con esa persona anónima que, una vez que examina nuestra gama de servicios, tras examinar nuestro escaparate virtual desarrollado por Showcases, puede convertirse en nuestro cliente”, recalca Alcalde.