Beabloo está desarrollando sus primeros proyectos en Japón y para dar a conocer su propuesta tecnológica ha participado en la feria Decode Fashion. La compañía ha implementado su solución Analytics en este evento con el objetivo de conocer el comportamiento de los visitantes analizando sus movimientos por las diferentes áreas y recopilando datos relevantes para identificar las áreas más visitadas o los tiempos de paso, entre otros datos.
En este evento, junto a su socio SoftBank Mobile y con la colaboración de Scigineer, ha explicado a los participantes cómo usando la analítica en el punto de venta se puede mejorar la experiencia de los clientes y aumentar la rentabilidad de las campañas desarrolladas.
Jaume Portell, CEO de Beabloo, señaló que realizaron un “cuadro de control en tiempo real con información sobre el número de dispositivos detectados, su comportamiento horario y el tiempo de permanencia. Estos datos nos permitieron medir en tiempo real, por ejemplo, qué partes de la programación atraían más tráfico, qué fabricantes de dispositivos móviles eran más populares entre los asistentes, cuántos de ellos asistieron sólo a una parte del evento y saber a cuál de ellas. Y además, con un análisis posterior, podremos saber cuáles fueron las zonas más visitadas para tenerlo en cuenta en las decisiones futuras”.
La presencia en Japón y en toda Asia tiene una importancia central en la estrategia da compañía y se ha visto reforzada gracias a la inversión de 10 millones de euros, encabezada por SoftBank Group, que recibió recientemente.