Biocoop es una red de tiendas francesa que vende productos de comercio justo, alimentos orgánicos y productos ecológicos y comésticos. La cadena abrió una tienda pop-up o temporal en el distrito 10 de París, bajo el nombre de Biocoop 21, con el fin de que fuera la primera tienda cero envases y cero residuos.
Para este proyecto necesitaba equipos que agilizan y mejoraran la experiencia de compra. Eligió la tecnología de Zebra y trabajó con Oxhoo, un socio del proveedor que había integrado escáneres para las principales tiendas de Biocoop.
Solución
Oxhoo utilizó los escáneres de Zebra DS7708 de ranura vertical y los ordenadores portátiles Zebra MC218. Además implementó su último terminal táctil, llamado Ultimo, en el punto de venta.
Zebra DS7708 está situado justo al lado del terminal Ultimo y la plantilla lo utiliza para escanear los códigos de barras de los productos. Está preparado para escanear cualquier tipo de código de barras y está integrado con el software de Biocoop ECO–SI — filial de Biocoop que desarrolla software para la gestión de tiendas—.
Los empleados utilizan los MC2180 de Zebra para hacer los inventarios más rápido. Además, lo escáneres están preconfigurados con el inventario y el software de gestión de stock de Aircode Software, que también se emplea en las tiendas permanentes.
Este software permite que todos los datos capturados en la tienda se puedan descargar desde los ERP de Biocoop y adaptarse a su sistema donde muchos artículos no vienen pre empaquetados. Ofrece también información sobre los precios, las promociones y las existencias del stock.
Resultados
Biocoop ha evaluado los resultados obtenidos con las soluciones implementadas y el balance es positivo. El personal de caja encuentra el DS7708 muy fácil de usar y robusto, ya que ocupa poco espacio en su zona y lee todos los tipos de códigos de barras, incluso si éstos están mojados, son pequeños o están mal impresos o dañados.
El personal encargado de la gestión del inventario ha agilizado su operativa, gracias al MC2180 que ofrece rapidez de procesamiento y capacidad para capturar los datos de distintas maneras.
«Nosotros ya utilizamos satisfactoriamente los escáneres y ordenadores de Zebra Technologies en muchas de nuestras tiendas situadas en calles principales, así pues sabemos que son fiables, robustos y precisos. Por ello, decidimos instalarlo también en nuestra tienda pop-up en París. Una vez más, la combinación de nuestro software ECO-SI y el software Aircode ejecutándose en el hardware de Zebra ha estado dando un perfecto rendimiento”, subrayó Pierre Voirin, director ECO-SI de Biocoop.