El nuevo parque Open Camp, ubicado en las instalaciones del anillo olímpico de Barcelona, que está diseñado para ofrecer experiencias y entretenimiento asociado al deporte ha elegido la tecnología de Samsung, a través de Charmex, para sus pantallas y otros elementos de visualización.
El proyecto consistió en la instalación de casi 200 pantallas, incluyendo videwalls, tótems, monitores para señalización y videomarcadores indoor, además de pantallas LED de exterior. Samsung fue el proveedor de toda la tecnología de display del parque, además de patrocinador, mientras que Charmex se ha ocupado de la ingeniería preventa y soporte técnico, además de la integración de contenidos y pantallas. Y el integrador Eikonos se ha hecho cargo de la instalación y puesta en marcha de todo el equipamiento.
“Se trata de un parque temático donde se ha hecho muchísimo foco en el aspecto visual, y por eso tiene una cantidad de pantallas inédita en Europa”, destacó Ángel Herrero, director de canal IT de Samung en España.
Pantallas
El primer display se puede ver en el exterior en la zona de las taquillas. Es una pantalla LED exterior en formato lineal de 35 metros de largo por 0.9 m de alto y 10 mm de pixel pitch que cubre un área de 32 metros cuadrados y cumple un papel informativo para los recién llegados.
Ya en el interior, en la zona del vestíbulo u Open Hall se han instalado casi 80 pantallas UD55E-P que ofrecen información sobre las atracciones del parque, videos divulgativos y contenidos publicitarios de los patrocinadores.
Dentro del parque hay otras pantallas y tótems de alta luminosidad que sirven de guía a los visitantes y les ofrece información sobre los restaurantes, tiendas y bares. Los modelos que se han instalado son DM32E, DM40E, DM48E, DM65E y OH55D.
Experiencias
Las pantallas también juegan un papel importante dentro de las actividades y experiencias del parque. Por ejemplo, en el Open Basket, la primera pista de baloncesto interactiva de Europa, hay un videowall formado por 18 pantallas UD55E-P, de 55″, que componen un vídeo-marcador de cerca de 1.000″ que se visualizan en tiempo real las anotaciones y las clasificaciones comparadas.
Otra de las experiencias del parque es Open Moto, que permite a los visitantes disfrutar de la sensación que experimenta un piloto al conducir una moto de competición. En esta zona hay cuatro simuladores oficiales del equipo Movistar Yamaha MotoGP y aplicaciones de realidad virtual. Y las pantallas DM40E de Samsung muestran los circuitos con los que interactúa el participante.
Según indica Charmex, los displays están gestionados por el software de gestión de contenidos MagicInfo de Samsung, que facilita el control del contenido ya sea utilizando una única pantalla con PC incorporado o múltiples pantallas en red.
Tras la inauguración del campo y con los displays operativos, la valoración del resultado del proyecto es positiva para ambas compañías. «Para Charmex ha significado un reto muy interesante el poder formar parte de este proyecto global donde, usando la tecnología de un único fabricante, hemos podido dotar una solución total y completa”, comentó Rubén Sánchez, responsable del departamento de display de Charmex.
Por su parte, Herrero añadió que » una de las claves ha sido la buena coordinación entre las dos empresas que ha permitido la ejecución rápida de un proyecto complejo donde la complicación técnica ha sido muy elevada por la gran concentración de pantallas en todo el parque”.