BT ha puesto en marcha una nueva tienda Alexander Black para mostrar las nuevas tecnologías que transforman la experiencia de compra y responden a la demanda de los consumidores digitales. Esta nueva tienda, ubicada en el centro de demostraciones de innovación para clientes ubicado en Adastral Park, en el Reino Unido, tiene como misión mostrar a los minoristas cómo pueden responder a los desafíos que plantea el consumidor digital y, al mismo tiempo, reducir costes y mejorar la eficiencia operativa.
Según indica BT, el consumidor digital está acostumbrado a la atención personalizada y al acceso a gran cantidad de información vía online y en la tienda física demanda una experiencia similar. La tienda Alexander Black está equipada con más de 40 soluciones prácticas para proporcionar esta experiencia.
Hubertus von Roenne, vicepresidente de Global Industry Practices, en la división de servicios globales de BT, explica que «Alexander Black parece y se percibe como una tienda real que incluso incluye una cafetería para completar la experiencia de compra. Permite a nuestros clientes minoristas disponer de puntos de contacto digitales tales como una pantalla a modo de escaparate para mostrar cómo podrían interactuar con los compradores fuera de horario, un espejo con memoria y visión de 360° para probar nuevas prendas, artículos con etiquetas inteligentes y una aplicación móvil para la cafetería. Estas soluciones son integradas difuminando los límites entre la compra online y en la tienda, creando la experiencia de marca sin fisuras que esperan los consumidores digitales».
Alexander Black refleja lo que una tienda tiene que tener en la actualidad para transformarse digitalmente y que se plasma en cinco tendencias: compromiso total con los consumidores digitales; movilización de los equipos en la tienda digital; digitalización de las operaciones en la tienda, asegurar la transformación digital y utilización del análisis de datos para impulsar el conocimiento del negocio.
BT también ha comunicado que está trabajando con otros socios para mejorar esta propuesta con soluciones especializadas. Por ejemplo, está colaborando con Acuitas Digital Alliance para integrar sus tecnologías en la trastienda de Alexander Black.