BT ha desplegado una plataforma de Internet de las cosas (IoT) de Acuitas Digital en la tienda de Thomas Pink, ubicada en Wall Street, en Nueva York, para realizar un seguimiento en tiempo real del movimiento de mercancías y personas en la tienda.
Acuitas Digital es una alianza de varias empresas tecnológicas que comparten ideas y combinan su tecnología para impulsar la digitalización de la cadena de suministro minorista. La alianza reúne a BT, Intel, RetailNext, NexGen Packaging, SATO Global Solutions y Valmarc Corporation.
La solución que implantó BT utiliza sensores múltiples de IoT para escanear automáticamente toda la tienda en tiempo real y, de esta forma, mejorar la eficiencia y acceder a nuevas experiencias interactivas en el establecimiento. Los sensores de identificación de radiofrecuencia (RFID) proporcionan visibilidad en tiempo real del inventario y seguimiento del movimiento de la mercancía en toda la tienda, aumentando la eficiencia y proporcionando una precisión del stock de alrededor del 100 %.
Los sensores de video de la solución Acuitas Digital, alimentados por los datos de IoT, permitirán a Thomas Pink entender el comportamiento de los clientes en la tienda, según señala BT.
«La solución Acuitas Digital nos proporcionará el conocimiento para asegurarnos de que tenemos los productos apropiados, en el lugar correcto y en el momento adecuado, en tiempo real. Es fundamental para deleitar a nuestros clientes y ofrecer nuevas asombrosas experiencias digitales en la tienda”, destacó Alex Field, director de marketing de Thomas Pink.
BT, que ofrece la solución Acuitas Digital en todo el mundo, reúne los mejores componentes de la marca, impulsados por el Sensor Intel Responsive Retail, análisis en la tienda gracias a RetailNext, software de SATO Global Solutions y etiquetas RFID de NexGen. Todo ello respaldado por la estrategia Cloud of Clouds de BT.
«BT está trabajando con Thomas Pink para maximizar los beneficios de negocio de nuestra solución Acuitas Digital, reuniendo la potencia de los sensores IoT, el software y el análisis para ofrecer una visión completa de las operaciones en la tienda y del comportamiento del cliente. Esto ayudará a aumentar las ventas, aumentar la productividad y ofrecer una mayor experiencia para los clientes”, destacó Bas Burger, presidente de BT en América.