Lo asegura Honeywell en un informe que ha realizado para evaluar la cadena de ventas de los proveedores de productos de gran consumo: si se realiza una buena optimización de las operaciones incluidas en lo que se denomina “Entrega directa en tienda (DSD)” las empresas pueden ahorrar millones de dólares. Una cadena que incluye, lógicamente, la forma en la que los productos son solicitados, vendidos, entregados y promocionados.
Aquellas empresas que han sido capaces de llevar a cabo una mejora de esta cadena en el último año ha ahorrado o espera ahorrar 734.000 dólares anuales de media. Incluso el 20 % de las mismas eleva este ahorro hasta el millón de dólares. En el caso de las compañías que cuentan con más de 3.000 empleados, el 20 % de las mismas asegura que el ahorro estimado se sitúa en los 3 millones de dólares.
Según el informe, las cinco áreas para lograr más ahorros de costes son los costes de consumibles (hasta 889.000 de media anual), actividades de merchandising (725.000 dólares de media cada año), recepción de mercancía (686.000 de dólares de media), reparto (682,000 de media annual) y procesos de cobro (665.000 de media anual).
Junto al ahorro de dinero, el tiempo también es esencial: mejorar los procesos de reparto, carga de camiones, entregas, promociones/merchandising y recepción de pedidos permiten ahorro de hasta 30 minutos cada día.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails