Los retailers seguirán invirtiendo en nuevos equipos para incrementar su productividad. Esta es una de las opiniones que ha expresado Jeff Yelton, presidente de ScanSource POS and Barcoding en Norteamérica, en una entrevista concedida a la publicación Point of Sale. El directivo considera que muchas compañías han recortado personal, pero están ganando productividad usando más tecnología.
El sector del punto de venta y la identificación automática seguirá creciendo durante los próximos meses y las principales tendencias que se observan en este mercado, a juicio de Yelton, son la tecnología NFC y los tablets. La tecnología NFC (Near Field Communications) se está introduciendo en los teléfonos móviles y esta tecnología obligará a adaptar los TPVs. Y las tabletas también llegarán al punto de venta con el fin de mejorar la experiencia de compra de los clientes.
La tecnología RFID todavía no ha llegado a la línea de cajas pero muchas compañías ya la han introducido en su cadena de suminitro y parece que el siguiente paso será su llegada al punto de venta, aunque no eliminará el TPV tradicional.
Los productos para la cartelería digital o digital signage también están en auge, aunque como apunta el responsable hay que diferenciar entre el digital signage interactivo del que no lo es. El que no es interactivo no deja un margen tan atractivo como en interactivo, que todavía está en fase de desarrollo, y este último es el que generará más beneficio a los distribuidores.
En cuanto a los escanéres, Yelton señala que la tendencia principal es el incremento de las ventas de los lectores 2D, incremento que continuará.
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