María Valcarce, directora de la feria tecnológica más importante de España, sigue buscando —y encontrando— motores que impulsen esta cuarta edición de SIMO Network. Y este año ha encontrado en la consultora Context un aliado de excepción en el desarrollo de las actividades centradas en el canal de distribución que, para la directora, sigue siendo el “corazón de la feria”. No en vano, a él pertenecen el 30% de los asistentes que acudieron el pasado año hasta el IFEMA de Madrid. “El objetivo de SIMO Network es ayudar a prescribir la tecnología, como elemento de competitivad, y el camino es el canal”, reiteró. La cita, los próximos 25, 26 y 27 de septiembre.
Como partner preferente en las actividades englobadas como “Channel SIMO Network”, Context se encargará de organizar las conferencias y mesas redondas que tendrán lugar durante los tres días de la feria. La consultora realizará una encuesta específica para la feria, “Context ChannelWatch Spain”, y presentará los resultados el 26 de septiembre. En este estudio se analizarán las tendencias del mercado, los productos que más éxito tienen en el canal de distribución y sus posiciones de cara al año que viene. El espectro de distribuidores que maneja la consultora en España, objeto del estudio, se mueve entre los 18.000 y los 20.000. Valcarce explicó que aquellos proveedores que participen como patrocinadores del área de canal podrán incluir alguna cuestión que les resulte de interés en esta encuesta. La feria mantiene su fiesta de canal, en la tarde del día 26, y también los premios que se conceden en este apartado. Este año los ganadores saldrán de los resultados de la encuesta de Context.
Otra de las novedades es que en el momento de la inscripción, los distribuidores que lo deseen podrán notificar su deseo de reunirse con alguno de los proveedores o mayoristas presentes en el evento a fin de que la organización pueda cerrar una reunión.
Otras actividades
Sin ofrecer nombres concretos, Valcarce aseguró que contarán, como también ha sucedido en las tres ediciones anteriores, con un grupo preferente de partners. A los proveedores que más pueden sonar en estas citas, la directora aseguró que “habrá alguno más, muy importante”. En cuanto al número total de expositores, confía en superar los del pasado año, que sumaron 113. ¿Los visitantes? El reto, mantener los del pasado año que sumaron 18.000.
María Valcarce recordó que este año el sector invitado es la justicia. La colaboración con el Ministerio de Justicia es “estrecha”, reconoció. No en vano, el actual ministro, Alberto Ruíz Gallardón ha estado siempre muy vinculado con IFEMA por el desempeño de sus anteriores responsabilidades como alcalde de Madrid y presidente de la Comunidad madrileña. Valcarce también recordó el espaldarazo institucional que han recibido al aceptar Víctor Calvo-Sotelo, secretario de estado de telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, la presidencia del comité organizador de la feria.
La feria mantiene su apoyo a todas las actividades relacionadas con el entorno de las pymes y destacó la celebración de “digipop”, que acogerá los dispositivos tecnológicos más punteros, para atraer a toda la comunidad más “friqui”.
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