Carrefour ha inaugurado en Madrid su Centro de Innovación en España (CIC). Este centro, el primero de estas características en nuestro país, reúne a un equipo de 240 profesionales especializados en distintas disciplinas como ecommerce, marketing digital, innovación, entro otras, para trabajar en la transformación digital de la compañía. El centro impulsará la innovación y promoverá nuevas aplicaciones con sus proveedores y clientes.
La inauguración de este espacio contó con la presencia de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; Javier López Calvet, director de e-commerce y Arturo Molinero, director de recursos humanos y relaciones externas de Carrefour España.
«En una sociedad en constante evolución es primordial innovar y adaptarse. Los nuevos entornos digitales implican redefinir e investigar sobre nuevos modelos y servicios innovadores”, declaró Javier López, director de e-commerce de Carrefour España.
El CIC se ha diseñado como un espacio común donde desarrollar una metodología de trabajo “Agile”, con trabajo en equipo y multidisciplinar, inspirado en el funcionamiento de los pure players o star-ups digitales. Cuenta con unas instalaciones de más de 2.300 m2 y dispone de iluminación por sensores. Además integra zonas de zonas de silencio y zonas de trabajo open mind para fomentar la colaboración y sinergias entre los diferentes equipos.
El equipo de expertos que trabajan en el CIC tiene una edad media de 35 años y formación en carreras científicas. Entre las líneas de trabajo principales del centro figuran el desarrollo de proyectos de arquitectura de sistemas y marketing cloud y digital, big data, pago móvil, realidad aumentada o aprovisionamiento de información en tiempo real.