España cuenta con 28 millones de internautas de los que cerca de 11 millones se declaran compradores a través de Internet. A pesar de ello el 42% de las empresas españolas no tienen presencia en la Red. Estas son algunas de las conclusiones que recoge la segunda edición del “Libro Blanco de Comercio Electrónico”. La publicación, coordinada por adigital, forma parte de las acciones puestas en marcha por el programa ¿Vendes en Internet?, impulsado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), a través de red.es. Este libro (que se puede descargar en www.vendeseninternet.es y www.libroblanco.adigital.org) es una herramienta gratuita dirigida a pymes y emprendedores que quieren poner en marcha un proyecto de venta on-line. Analiza las distintas estrategias de marketing y de toma de decisiones más adecuadas en cada momento y otros aspectos de carácter práctico como la elección de la tecnología, la plataforma para la comercialización, la implantación del medio de pago, la logística y las herramientas para obtener y fidelizar clientes a través del marketing on-line. Según se afirma en el Libro Blanco de Comercio Electrónico, el mercado digital tiene grandes posibilidades de desarrollo en nuestro país. En 2011 cerca del 64% de los hogares españoles tenía acceso a la red, y en el 97% de los casos la conexión se realizaba través de banda ancha. En cuanto a los datos de comercio electrónico B2C, que determinan las transacciones que se realizan para comprar bienes y servicios on-line entre empresas y particulares, el mercado español arroja una cifras de 10.900 millones de euros de volumen de facturación en 2011, con un incremento del 20% con respecto al año anterior.
La edición 2024 de la “Guía de la distribución especialista en TPV y AIDC”, lista para descargar
Ya está disponible para su consulta y descarga la séptima edición de la “Guía de la distribución especialista en TPV...
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