Nominalia ha llevado a cabo una encuesta para saber si las empresas españolas conocen a sus clientes on-line y los resultados revelan que las expectativas del cliente no están satisfechas por la mayoría de las empresas
Del análisis se desprende que el 36,20 % de las empresas españolas carece de web, aunque un 22,41 % sí cuenta con uno o más dominios en propiedad a la espera de desarrollar su página. Sin embargo, el 89,6 % de los usuarios considera fundamental que una empresa tenga presencia en la red, aunque solo sea por cuestión de imagen y confiabilidad.
Las diferencias también se extiende a otros aspectos como las extensiones de dominio y que un 57,29 % de las empresas considera que los dominios profesionales (.shop, .moda, etc.) no hacen más atractiva sus webs, frente al 75,70 % de los internautas que sí valoran de forma positiva este tipo de extensiones.
Otro dato relevante es que solo un 6,47 % de las empresas españolas afirma contar con un sitio web preparado para comercio electrónico, con capacidad para la venta de bienes o contratación de servicios on-line. Sin embargo, un 86 % de los internautas españoles realiza compras con cierta frecuencia por Internet, un 23,5 % de forma muy habitual.
A la hora de diseñar la página también hay discrepancias. La empresa quiere que sus páginas web sean funcionales frente al usuario que reclama seguridad y el sello de confianza on-line. En el único punto que hay coincidencia es en señalar al ordenador como el equipo preferido para comprar o contratar servicios on-line.
Ante estos resultados, David Costa, country manager de Nominalia, subrayó que “ las compañías ven sus webs principalmente como un medio de mejorar su visibilidad (45,41 %), imagen (27,57 %) y posicionamiento (16,22 %), pero solo un 5,95 % confía en ellas para potenciar sus ventas de forma directa”.
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