Comerzzia ha comprado más del 60 % de las acciones de Compudata, empresa radicada en Bilbao, especialista en software para el retail general y con un foco específico en el sector de la alimentación y la distribución mayorista y minorista, con el fin de impulsar su presencia en la zona norte y en el sector de la distribución.
Compudata tiene más de 37 años de experiencia y mantiene una sólida posición en el mercado del software para alimentación y distribución, gracias a su tecnología de programación y de integración de sistemas.
La alianza con Comerzzia le permitirá ampliar el servicio a sus clientes y contar con mayor capacidad en el terreno del cloud y SaaS.
“La unión con Comerzzia permite a nuestro software para la distribución, garantizar su evolución incorporando en nuestro road map la capacidad de atender las necesidades de un sector cada vez más exigente especialmente en el mundo de la venta, comercio electrónico, fidelización de clientes, etc.”, comentó José Manuel Gaspar, socio de Compudata.
Comerzzia cuenta con un software que garantiza la omnicanalidad en medianos y grandes retailers. Y cuenta con un profundo conocimiento en tecnologías emergentes como el big data, el IoT y la robótica aplicados al mundo del retail.
“Lo más importante para Comerzzia es incorporar conocimiento experto y posicionamiento en el sector de la distribución”, destacó Javier Rubio, presidente de Comerzzia sobre la compra.
La participación de Comerzzia en Computada forma parte del plan que está desarrollando para crecer a través de la compra de compañías que la posicionen en nichos de mercado complementarios del sector retail.