Inicio Actualidad La campaña navideña representa el 17 % de los envíos de Packlink

La campaña navideña representa el 17 % de los envíos de Packlink

Packlink - TPVNews - Tai Editorial - España

Packlink ha presentado las conclusiones de los envíos de la campaña navideña. Una campaña que abarca desde el Black Friday hasta Reyes. Tal y como muestran los resultados de la plataforma, los envíos durante este periodo han alcanzado cifras récord con un crecimiento de casi el 200 %. En España las compras por Internet han aumentado un 36 %, siendo el tercer país con mayor incremento.

La pandemia ha hecho que los comercios locales, gravemente golpeados por la crisis sanitaria, hayan visto el ecommerce como su salvavidas para garantizar la continuidad de sus negocios. Esto ha generado para Packlink un crecimiento del 163 % en los envíos durante la campaña de Navidad. Un dato que se extrae del análisis sobre el crecimiento de ventas de los clientes de Packlink Pro. Actualmente ya son 30.000 los vendedores online que emplean este servicio en todo el mundo, de los cuales, el 50 % están en territorio nacional.

Los datos expuestos por la plataforma tecnológica confirman que la campaña de Navidad sigue siendo la más rentable para los ecommerce españoles. De hecho, los envíos durante esta campaña representan el 17 % del total de los envíos de Packlink en 2020. “Hemos registrado una campaña de Navidad histórica en lo que a envíos se refiere”, ha comentado Noelia Lázaro, marketing manager de la compañía.

La directiva ha subrayado el trabajo realizado por el sector de la logística. Un sector que “ha estado a la altura de las circunstancias, tomando todas las medidas de seguridad, garantizando la salud de las personas y a la de los transportistas”. Lázaro ha finalizando comentando que “esto es solo la punta del iceberg de lo que nos deparará este 2021”. Y es que el crecimiento no solo se ha experimentado durante las Navidades, ya que el periodo de rebajas (comprendido entre el 7 y el 22 de enero) las ventas online han aumentado un 139 % con respecto al año anterior.

Campaña navideña 2020

Un año más la moda y los complementos han encabezado la lista de preferencias para los regalos navideños, representando el 31 % del total de envíos gestionados por Packlink. La segunda y tercera posición son para los sectores de la electrónica y la alimentación con el 16 % y el 13 %, respectivamente.

Según las conclusiones de Packlink en 2020 ha descendido, nueve puntos porcentuales respecto al año pasado, la contratación de envíos urgentes. Esta modalidad ha supuesto el 29 % de los envíos totales durante las pasadas Navidades.

En cuanto a los destinos de los envíos, únicamente el 18 % del total de las compras han tenido un destino internacional, mientras que en 2019 fueron un 24 %. Francia repite como el primero de la lista con un 20 % de los envíos, seguida de Italia y Alemania con un 15 % aproximadamente y Reino Unido con un 12 %.