El tiempo de carga de la página web puede ser fundamental a la hora de ganar o perder clientes. Así lo refleja un estudio llevado a cabo por Borland, una compañía de Micro Focus, que indica que la pasada Navidad las webs de comercio electrónico con largos tiempo de carga, perdieron clientes.
El estudio muestra cómo, incluso en los días con menos retrasos, el tiempo de respuesta de la página web puede tener un impacto negativo considerable en la satisfacción del cliente, número de visitas e incluso en el abandono de la página. Por ejemplo, un segundo de retraso en el tiempo de respuesta de la web equivale a un 11 % menos de páginas visitadas y un 16 % de disminución en el grado de satisfacción del cliente. En el Reino Unido, el 38 % de los compradores on-line abandonan las páginas web o aplicaciones que tardan más de 10 segundos en cargar.
Según el estudio de Borland, el comprador medio por Internet está dispuesto a esperar como mucho dos segundos a que cargue la página y, después de tres segundos un 40 % de los usuarios abandona la página. Por su parte, los usuarios que acceden a través de un dispositivo móvil, no están dispuestos a esperar más de cinco segundo a que cargue la página y, superado este tiempo, el 74 % decide abandonar ese sitio.
Y es que, además, y según explica el informe, una vez que los usuarios abandonan un sitio web resulta muy difícil recuperarles.
Archie Roboostoff, director de producto en Borland, opina: “El desarrollo de una estrategia para un rendimiento óptimo de las páginas web en temporada alta, requiere una preparación temprana con pruebas realizadas con unos seis meses de antelación. El establecimiento de esta base es fundamental para que las tiendas al por menor puedan aprovechar al máximo los periodos de mayor venta en el año”.
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