El periodo navideño supone un incremento de las ventas y del hurto que se incrementa hasta un 40% respecto al resto del año, según estimaciones de la empresa ADT. Las tiendas se enfrentan a dos desafíos en esta época navideña: evitar el hurto y garantizar la seguridad de los artículos; y transformar el interés de los clientes en venta efectiva. ADT aconseja para responder al primer desafío y reducir el hurto; ubicar sistemas antihurto y cámaras de seguidad en lugares visibles para que produzcan un efecto disuasorio. Indica que se debe poner especial atención a los puntos más vulnerables como los probadores o las salidas de emergencia.
El tercer consejo es tomar medidas adecuadas para proteger las mercancías frente al hurto sin interferir en la experiencia de compra de los clientes. Y en cuarto lugar aconseja formar a los empleados en técnicas de vigilancia para indentificar los comportamientos habituales de los hurtadores ocasionales y evitarlos.
ADT también recomienda con el objetivo de incrementar la productividad en el comercio mantener un conteo de los clientes que entran y salen para analizar el volumen de venta, analizar las horas de mayor afluencia para adecuar el personal; y analizar las zonas de mayor tránsito para colocar los productos que quiera dar mayor salida.También aconseja prestar atención a los detalles, ya que el 70% de las decisiones de compra se llevan a cabo en la tienda a menos de tres metros del producto.
Utilizar software de análisis y gestión para realizar un seguimiento a las operaciones, apoyarse en herramientas tecnológicas que ofrezcan más exactitud a la hora de controlar los inventarios y utilizar soluciones de Business Inteligence son otras de sus recomendaciones.
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