La empresa e-conomic está impulsando la contabilidad en el telefóno móvil o en la tableta a través de sus apps. La compañía, de origen danés, lanzó hace diez años la primera aplicación on-line de contabilidad que hoy cuenta con más de 40.000 clientes en todo el mundo, y ahora a través de una API abierta para que otras empresas puedan comercializar aplicaciones que se complementan con e-conomic ha configurado un catálogo de 100 aplicaciones.
Estas Apps pueden realizar numerosas tareas como informes de kilometraje y dietas, a través de un móvil, registro de pedidos y ventas en la tienda on-line o escanear todas las facturas a través de un servicio postal. Hay además otro tipo de aplicaciones que permiten desde el móvil gestionar pagos pendientes, salarios o llevar el control de las diferentes partidas de gastos de un proyecto.
Según señala la compañía, las apps llegarán de manera progresiva al mercado español y su intención es “mejorar la experiencia de usuario, especialmente en el caso de los empresarios sin conocimientos de contabilidad”, como explicó Carlos Giménez Borrajo, country manager de la compañía en España.