Kiabi ha instalado cerca de 3.000 lectores de caja RFID de Checkpoint Systems en más de 500 tiendas europeas de Francia, Bélgica, Italia, España y Portugal. Este despliegue comprende todo tipo de opciones de caja en el punto de venta tanto en las cajas registradoras tradicionales como los puntos de autoservicio.
Según explicaron Anthony Amico, director del programa RFID, y Pierre Monginot, responsable de Ventas en Kiabi, necesitaban optimizar la experiencia del cliente y la eficiencia de la gestión del inventario mediante la tecnología RFID.
Tras probar la solución, que destaca por la capacidad de integración de los escáneres RFID con su sistema y su capacidad de escanear instantánea y simultáneamente compras en cestas que contengan más de 10 artículos, eligieron la tecnología de Checkpoint por su fiabilidad y rendimiento.
“Para Kiabi era fundamental elegir una solución de hardware que asegurara la máxima agilidad posible en la caja, una perfecta integración con nuestro ecosistema y que además contara con una probada solidez sobre el terreno. Tras el exhaustivo análisis de las diferentes propuestas, Checkpoint se erigió como el socio ideal”, señalaron los responsables.
La adopción de la tecnología RFID de Checkpoint, que incluye también la etiqueta rígida dual RF/RFID, le ha permitido mejorar las operaciones en caja y un ahorro de tiempo del 20 %. Estas mejoras han logrado reducir las colas, garantizar una óptima la experiencia de compra de los clientes y ayudar a las tiendas a gestionar mejor el inventario. Ahora la tecnología optimiza la reposición y la disponibilidad de los artículos en las tiendas.