LG España ha comunicado el lanzamiento de un programa de formación y certificación para su red de distribución sobre la plataforma LG Business Cloud. Esta plataforma en la nube permite gestionar de forma centralizada todo el ecosistema de cartelería digital de LG desde la instalación inicial hasta el mantenimiento remoto.
Los partners que se certifiquen podrán disfrutar de las ventajas de LG Business Cloud que encontrarán la solución más adecuada para cada proyecto. D este modo, la plataforma facilita la gestión remota de pantallas y contenidos, reduciendo las visitas técnicas y la capacidad de ofrecer servicios recurrentes como soporte postventa, informes analíticos o nuevas fuentes de ingresos.
Dentro de LG Business Cloud se encuentran herramientas para que el partner pueda ofrecer diferentes servicios. Por ejemplo, con LG ConnectedCare pueden ofrecer servicio técnico desde la nube para los productos de la gama de Signage —incluyendo video walls, pantallas de alto brillo o pantallas interactivas—, soluciones LED y soluciones OLED.
Esta herramienta permite detectar fallos técnicos a distancia, cambiar configuraciones remotamente y mantener múltiples dispositivos desde una única consola.
Otra de las herramientas es SuperSign Cloud que facilita la creación y distribución de contenidos. Permite controlar pantallas a distancia, programar contenidos mediante plantillas intuitivas y generar informes detallados.
Según señala la compañía, ha impartido varias jornadas de formación y en 2026 seguirá con esta labor formativa con el objetivo de llegar los 800 integradores que calcula que hay en nuestro país.
Entre los planes de LG también se encuentran extender la formación entre su red de partners sobre las plataformas orientadas al sector hospitality como Pro:Centric Cloud y la plataforma especializada para alquiler vacacional LG Pro:Centric Stay.
“LG Business Cloud no solo ofrece una solución técnica, sino una nueva forma de entender el servicio. Para el integrador, centralizar toda la operación en la nube implica menos tiempo en sitio, más control remoto, resolución ágil de incidencias y acceso a nuevas líneas de negocio como la publicidad o la analítica avanzada”, señalan fuentes de LG.















































