Acaban de presentar su proyecto más importante: la marca SEYPOS que abarca productos como TPVs, impresoras, pantallas, monitores y cartelería digital. Elsi, que cuenta con una trayectoria profesional de 28 años a sus espaldas, es uno de los mayoristas de terminales punto de venta más reconocidos a nivel nacional. Epson, Honeywell, Orderman, Elo y HP POS son algunas de las marcas con las que trabajan. Pero no se quedan ahí. Según señala Belén Cáliz, gerente de Elsi, “estamos incorporando otras líneas de negocio basadas en la trazabilidad e identificación y el próximo año contaremos con dos nuevas y conocidas marcas de este tipo de productos”
Comenzaron su andadura profesional con la venta de ordenadores MITAC siendo los únicos importadores para España de este producto. También, paralelamente, se dedican a importar cajas registradoras. “Cuando nos introdujimos en el mercado de los PCs clónicos, empezamos a dirigir nuestro mercado hacia el TPV realizando importaciones de estos productos y de sus periféricos”, explica Cáliz. “Asimismo incorporamos y nos hicimos partners directos de marcas como Epson y Metrologic (ahora Honeywell)”. Posteriormente se fueron añadiendo otras firmas como Orderman, Elo y HP POS. Y ahora se puede decir que su existencia en nuestro país es completa, “teniendo cada vez más presencia en el ámbito europeo y especialmente en Marruecos”.
Aseguran que la rapidez en el asesoramiento de la venta y un buen servicio técnico son sus puntos fuertes y lo justifican señalando que “tenemos muy en cuenta que la venta no se termina cuando el cliente paga. Después debemos estar a su disposición tanto a nivel técnico como de asesoramiento del producto. Por eso tenemos un personal profesionalmente formado tanto a nivel técnico como a nivel comercial”.
Elsi trabaja centrada en dos lineas de negocio. La principal es la dedicada a la venta de TPVs y sus periféricos. En este punto ofrecen una solución completa de hardware y software especializado en sectores como alimentación, hostelería y comercio. Según la gerente de la compañía “disponemos de un amplio catálogo de producto con el que quedan cubiertas todas las necesidades que van desde el punto de venta hasta la caretelería digital”.
La otra línea de negocio va más orientada a productos más específicos para la industria y la logística proporcionando soluciones en trazabilidad y movilidad. Pero sin duda el producto más representativo de su facturación es el TPV junto con sus periféricos como impresoras, cajones, lectores, etc. Aquí destaca su nueva marca: SEYPOS “que está teniendo muy buena aceptación en el mercado”.
Cercanía con el cliente
Belén Cáliz asegura que su canal de distribución es esencial a la hora de vender sus productos. La estructura es muy sencilla: como mayoristas realizan la venta al distribuidor o a grandes cuentas. “Ofrecemos servicio post-venta directamente al distribuidor, y le asesoramos en todo lo que precise”.
El único requisito que Elsi pide para formar parte de su canal es ser una empresa profesional del sector. “Nuestra relación es muy cercana con el cliente, tenemos un trato humano y personalizado con cada uno de ellos y estamos totalmente abiertos a las expectativas que tengan”. De hecho, según afirma Cáliz, con algunos de sus clientes llevan más de 20 años de relación.
Además, cuentan con medidas de fidelización que dependen del volumen de negocio de cada cliente. “Desde Elsi ofrecemos un programa de fidelización personalizado ofreciendo así otro valor añadido más a nuestros distribuidores”.
Proyectos de futuro
Con su recién estrenada marca SEYPOS, Elsi se plantea el comienzo de 2012 con dos nuevos proyectos. Uno de ellos está orientado al área de trazabilidad y marcaje y el otro está centrado en la decodificación de códigos. “Tenemos muy presente lo importante que es adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, por lo que estamos siempre en continuo movimiento buscando nuevos productos e innovando en nuevas tecnologías”.
Con esta filosofía se pretenden enfrentar a un año lleno de incertidumbre. Aunque la situación económica que se está viviendo en nuestro país en estos momentos es bastante adversa “nuestra facturación girará en torno a un 15% más que el año pasado”. Por ello, para los próximos meses “hay que seguir trabajando con ganas e ilusión, incorporando nuevas líneas de negocio que nos generen más volumen y ampliando nuestra cartera de clientes con la venta de productos de calidad y, como no, seguir apostando por las nuevas tecnologías para que nos ayuden a generar más negocio”.
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