PayPal ha puesto en marcha una iniciativa para acercar el pago a través del móvil al público. Se trata de un escaparate virtual para comprar en 36 tiendas que estará en funcionamiento hasta el próximo día 17 en la explanada de Nuevos Ministerios de Madrid.
Los interesados que se acerquen tendrán la oportunidad de comprar cualquier producto del escaparate con solo escanear el código del producto y realizar el pago con el móvil. Y además podrán enviar mensajes al árbol interactivo de PayPal.
Un equipo de azafatas de Paypal explicará el funcionamiento del escaparate, de los códigos Bidi y del pago por el móvil.
Esta iniciativa es un ejemplo de la visión de PayPal sobre la cartera digital que se apoya en diversas tecnologías. En este caso de los códigos Bidi, pero podría ser también códigos de barras, NFC, tarjeta y pin, número de teléfono y pin, con el fin de ofrecer al usuario un amplio abanico de posibilidades.
“La cartera digital será una realidad y no estará ligada a una sola tecnología, sino que será el cliente quien elija cómo, cuándo y dónde pagar. Por ello pronto se eliminará la “e” del término “e-comercio” porque la frontera entre los pagos “online” y “offline” está desapareciendo”, explica Estanis Martín de Nicolás, director de PayPal España y Portugal.
Esta iniciativa también tiene un compomente solidario porque por cada compra en el esparate la compañía destinará la misma cantidad a la ONG Caritas.
La edición 2024 de la “Guía de la distribución especialista en TPV y AIDC”, lista para descargar
Ya está disponible para su consulta y descarga la séptima edición de la “Guía de la distribución especialista en TPV...
Leer más