Bajo el nombre de “Renaissance”, Shopify ha presentado la actualización más destacada de su historia con más de 150 novedades. La nueva actualización Editons Invierno 2026 pone a la inteligencia artificial en el centro de los comercios.
Entre las mejoras destaca la de Sidekick que es una parte integral de la plataforma Shopify. Con su actualización a Sidekick Pulse pasa de ser un asistente reactivo a convertirse en un asistente proactivo capaz de anticiparse a las necesidades del comercio y ejecutar tareas complejas mediante lenguaje natural. Ahora es capaz de generar apps personalizadas, crear automatizaciones en Shopify Flow, ajustar diseños y configuraciones de temas sin navegar menús, editar fotos de producto con IA y recomendar tareas de impacto directamente desde la página de inicio. Y para aumentar su utilidad
Sidekick incorpora un nuevo sistema de “skills”, que permite guardar y reutilizar prompts como acciones rápidas. Otra novedad es que Shopify Agentic Storefronts coloca los productos directamente en conversaciones con IA en plataformas como ChatGPT, Perplexity y Microsoft Copilot. Con una sola configuración en el panel de administración, los productos se detectan inmediatamente por muchos agentes.
Shopify ha lanzado también POS Hub, un dispositivo profesional que conecta de forma fiable todos los periféricos del punto de venta (lectores, impresoras, teclados y escáneres) con el tablet de POS.

Editions Invierno 2026 también introduce Rollouts, una funcionalidad nativa de experimentación que permite a los comercios programar cambios, ejecutar pruebas A/B y comprender mejor el comportamiento de los compradores para optimizar la conversión sin necesidad de herramientas externas. Y ha presentado SimGym, una nueva aplicación en versión preliminar que utiliza agentes de IA para simular cómo distintos tipos de clientes interactuarían con una tienda antes de lanzar cambios importantes.
La compañía para los desarrolladores ha introducido un avance importante en su plataforma de desarrollo IA-nativa, que permite a los programadores y equipos técnicos trabajar con mayor velocidad y productividad.
“La IA ya es un pilar del comercio moderno en España. Con este nuevo Editions damos un salto decisivo para que los comercios puedan reducir fricción, automatizar procesos y tomar decisiones con más velocidad y menos esfuerzo. Queremos que cualquier empresa, desde una boutique local hasta una marca global, pueda beneficiarse de tecnología avanzada sin necesitar un equipo técnico detrás”, comentó Gonzalo Torres, country lead de Shopify España.















































