La plataforma de comercio electrónico Xopie ha preparado una serie de consejos para ayudar a los comercios a impulsar las compras vía móvil. Se espera que el m-commerce crezca 3 veces más rápido que el e-commerce el próximo año y para que no desaprovechen esta oportunidad aconseja generar más tráfico optimizando el SEO móvil.
Además, indica que para incrementar la tasa de clics en los anuncios AdWords un 5 % es recomendable añadir el número de teléfono. De este modo, los clientes sólo tienen que hacer clic en un botón para ponerse en contacto con la tienda. Al mismo tiempo, recomienda diferenciarse de su competencia usando Google My business, que ofrece los datos que necesita el cliente como datos de contacto, horarios de apertura y enlace hacia a tienda online.
Para incrementar las conversiones aconseja mejorar la experiencia de compra en la web móvil . Lo ideal es adaptar la web creando contenidos cortos, claros y relevantes.
Favorecer la compra mediante un túnel de conversión optimizado para móviles es otro consejo. Una navegación rápida en 4 etapas—inicio, búsqueda, conexión y cesta —, una barra de búsqueda predictiva y ayuda a los usuarios a realizar las compras con el mínimo número de clics gracias a herramientas como el ‘infinite scrolling’ son otros consejos.
La interactividad en las fichas de producto, implantar el pago móvil y poner en marcha una estrategia de social media son otras de sus recomendaciones.