Prodware ha explicado la importancia de generar una experiencia de cliente adecuada a través de la inteligencia de datos en la IV edición del Customer Experience Congress. El congreso que giró en torno a las últimas tendencias en mejora de la experiencia del cliente en un entorno caracterizado por la evolución de un consumidor hiperconectado, social y multidispositivo.
José María Sánchez Santa Cecilia, director general de Prodware Spain, impartió la ponencia titulada “La elevación de la experiencia de cliente a través de la inteligencia de datos”. El directivo resaltó la importancia de “crear tecnologías que permitan capturar emociones”. A su juicio para crear experiencias de cliente excepcionales y únicas “es absolutamente clave medir datos desestructurados como la información proveniente de las redes sociales y de las recomendaciones de productos. El objetivo es conocer mejor al cliente para poder adaptar los procesos de compra”.
Prodware considera que la tecnología permite ofrecer información relevante, anticipar las necesidades del cliente gracias al machine learning y otorga la capacidad para controlar las diferentes etapas del customer journey.
La compañía también presentó algunas de las últimas novedades tecnológicas demandadas por sectores como retail relacionadas con el customer engagement y la estrategia omnicanal, así como la gestión de plataformas digitales, los repositorios de experiencia de cliente y las herramientas de personalización de contenidos.