El 21 % de los españoles esperan pagar con su dispositivo móvil a diario en 2020, según datos de un estudio de Visa Europe. Ante este deseo las tiendas on-line tienen que ofrecer una experiencia de compra vía móvil óptima. Jordi Vives, responsable en España de Trusted Shops, recomienda que el contenido de la versión móvil de la tienda sea directo para que sea rápido encontrar la información y además cree que es necesario ofrecer la posibilidad de incluir un link para acceder a la versión web en el caso de necesitar información más extensa.
Otro de sus consejos es eliminar los llamados asesinos de conversión como los formularios de poca calidad. Para evitar el abandono del carrito señala que se debe facilitar al comprador ayuda para rellenarlos rápidamente a través de las facilidades que ofrece el software de los teclados del móvil y HTML5.
Optimizar el tiempo y carga e integrar iconos en las pantallas de inicio del móvil para que el cliente pueda conectarse fácilmente a la tienda.
“Las versiones móviles de las tiendas y las apps ofrecen una fórmula sencilla, rápida y eficaz para comprar a través del móvil pero es esencial que estén optimizadas ya que de otra forma lo que se logrará será el abandono de la compra”, resalta Vives. “Es importante tener en cuenta los factores técnicos que pueden determinar que el cliente termine la compra o no, y lo más importante que repita en un futuro”, añade.