El uso de un perfume adecuado incrementa las ventas en las tiendas. Si el aroma es agradable la persona permanece más tiempo en la tienda y aumenta la probabilidad de compra. El marketing olfativo está presente en el comercio y su uso genera nuevas oportunidades, según señala Sandir, compañía que diseña, crea, desarrolla y fabrica fragancias en exclusiva y acordes con la imagen corporativa de cada cliente. Sandra Iruela, ingeniera química de Sandir, indica que del tradicional spray se ha evolucionado a la nebulización, que hace más pequeñas las partículas permitiendo que la fragancia permanezca durante más tiempo en suspensión evitando que precipite tempranamente hacia el suelo.
En el sector textil se utilizan varias fragancias. Por ejemplo, en tiendas de moda de niños las fragancias de algodón de azúcar, fresa o vainilla son tendencia. En tiendas de moda joven, los olores más de tendencia e inspirados en el estilo teenagers, corresponden a los olores frescos y cítricos, pero también dulces como los avainillados o gourmand.
Y en el norte de España existe una tendencia hacia los olores dulces que nos ofrecen los frutos rojos, las grosellas o las moras, en cambio, en el sur la tendencia es cítrica, flor de naranjo o petigren son algunas de las notas de moda.