Inmersos en la transformación digital, Econocom aborda ahora la misma en el punto de venta. Y lo hace de la mano de Altabox, compañía que incorporaron al grupo con el fin de tener acceso a un mercado en el que todavía no se había adentrado, y que les da un gran margen de maniobra si tenemos en cuenta el gran número de puntos de venta que hay en España.
¿El resultado de esta unión? Econocom retail. Una revolución que llevan a cabo desde España para el resto de países en los que se encuentra la multinacional, con una solución que proporcionará al cliente una excelente experiencia de compra, acompañándole adecuadamente en todo el proceso de compra: de principio a fin.
Econocom retail es, tal y como la define Ángel Benguigui, CEO del grupo, una oferta vertical 360 para la trasformación digital del punto de venta, y una solución digital global de acompañamiento para el cliente, tanto on como off-line, que incluye desde el diseño y despliegue de la señalización digital, marketing sensorial y auditivo, así como pantallas táctiles, digitalización del catálogo, probadores y escaparates inteligentes o el análisis de datos, con el fin de mejorar tanto la sastisfacción del cliente como los establecimientos. Todo ello junto a la geolocalización y personalización. En definitiva, un producto que va a permitir conocer al cliente final desde que empieza el proceso de compra hasta que el mismo finaliza.
Una solución diseñada para grandes comercios, aunque también cuenta con alguna tienda más pequeña, con la que los mismos podrán vender más, añade Israel García, director general de Altabox, “porque hay espacios en los que es fundamental trabajar con el cliente, acompañarle en todo el proceso””.
Esta solución viene al mundo tras el gran cambio que se está produciendo en el punto de venta. Y es si antes lo importante era la capilaridad, con muchos puntos de venta cerca, ahora prima la tienda como elemento de marca, junto a otras tendencias: muchas de las empresas que solo trabajaban en la nube, han pasado a hacerlo con tiendas físicas. A lo que hay que añadir una mayor movilidad en la que desplazan su marca de un barrio a otro, siendo conscientes del poder que tienen actualmente los usuarios de decidir el uso de algo.
Para garantizar el éxito de esta solución, la multinacional ha abierto su primer centro de innovación digital en retail en el Parque Científico de Gijón, en el que desarrollan la misma a nivel internacional de la mano de Altabox.
Madrid será la sede de su nuevo show room, donde los clientes podrán experimentar de manera inmersiva esta solución.
En breve ampliaremos esta información en nuestra e-magazine.