EET Europarts ha mejorado su centro logístico de Copenhague con la instalación del sistema AutoStore, fabricado por la empresa noruega Hatteland y puesto en marcha por el integrador Element Logic, con el fin de impulsar su división logística. AutoStore es una rejilla de aluminio que proporciona un espacio de almacenamiento para las mercancías. El tamaño y la forma de la rejilla solo dependen del almacén alrededor de ella y de asegurar el uso óptimo del área. Las mercancías se almacenan en miles de contenedores de plástico dentro de la rejilla. A través de robots que se mueven por los carriles de la parte superior de la rejilla se elevan los contenedores para su posterior procesamiento.
“Los robots de AutoStore funcionan con baterías recargables y operan de forma autónoma en la parte superior de la rejilla. Cada robot cuenta con un elevador que le permite manipular y colocar contenedores en la rejilla”, explica Tom Kjaerulf, Director del Grupo de Logística de EET Group. “Los robots reciben órdenes de forma inalámbrica desde el sistema de control enviándolas hacia y desde los puertos y ordenándoles cargar cada que se necesite”.
La compañía espera con este sistema aumentar en un 40 % la capacidad de almacenamiento e incrementar la precisión de las entregas. [jwplayer mediaid=»6511″]