Las pymes de gran consumo, enfocadas a sectores como la alimentación y bebidas, textil, calzado, farmacia o químico, entre otros, con una facturación de hasta 30 millones de euros, no están preparadas para el e-commerce. Así lo destaca el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) en su estudio sobre la digitalización de las pymes para el sector del gran consumo, elaborado para AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores del Gran Consumo).
Y es que según el estudio, tan solo el 0,4 % de las mismas están optimizadas para el comercio on-line, incorporando navegación móvil y redes sociales activas.
Entre otros datos podemos destacar que solo el 10 % de las web cuentan con un método para captar leads, el 46 % cuentan con redes sociales que apenas utilizan, el 51 % no cuentan con herramientas que midan su tráfico y visitas, un 71 % no dispone de buscador interno, la mayoría tiene demasiados pasos para realizar las compras y no incluyen los nuevos métodos de pago, por poner algunos ejemplos.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails