Parece ser la opción que cuenta con más visos de convertirse en realidad: HP PSG será una compañía independiente, con entidad propia, separada de la actual estructura de la multinacional. Una posible decisión que cuenta con un completo respaldo en la organización española. Helena Herrero, máxima cabeza visible de la división más personal en España y Portugal, explica que este cambio no es sino un reflejo de la capacidad de HP por adaptarse a un “mercado cada vez más cambiante y competitivo”. De esta manera, según la directiva española, el camino lo va a marcar la especialización. “Nos permitirá una mejor adaptación a la necesidades de nuestros clientes”. Y remarcó. “Con el apoyo del canal de distribución”. Una libertad que concedería a la división “la flexibilidad y agilidad que requiere el mercado PC”.
Aunque la decisión se conocerá en unas semanas, con este anuncio, HP despeja en parte la incertidumbre que se había creado en relación con el futuro de su división enseña, que supone cerca de un tercio de su negocio. Hay que tener en cuenta que si operara por separado, estaría ubicada como la compañía 60 en la lista Fortune.
En relación a lo que pasará con webOS, la joya de la corona de la adquisición de Palm, por la que desembolsó 1.200 millones de dólares, HP continuará investigando la mejor forma de aprovechar este software, aumentando el entorno de aplicaciones en torno a él. Además ha asegurado que continuará dando soporte y servicios a todos aquellos usuarios que hayan adquirido dispositivos que operan bajo este sistema. Por su parte, los dispositivos de hardware, como es el TouchPad, y al no cumplir con las expectativas, dejarán de fabricarse, aunque en el caso de Norteamérica, se fabricarán un número limitado ante la demanda que se ha generado. En EMEA, sin embargo, no habrá ninguna producción adicional.
El comercio electrónico “seduce” al consumidor español
El comercio electrónico no deja de crecer en España. Los consumidores españoles, dentro del proceso de digitalización de la economía,...
Leer másDetails