Las ventas por Internet crecen en España. De hecho, según el estudio de la Escuela de negocios Online Business School titulado “El comercio electrónico 2013”, las ventas on-line en España han crecido un 27 % durante 2012. Sin embargo, también la competencia ha aumentado, por lo que es necesario distinguirse y apostar por las claves más exitosas en el ecommerce. Conteam Gruppe, consultora de marketing y distribuidora en exclusiva de Vee24, desvela los puntos básicos del futuro del comercio on-line.
Uno de ellos es la usabilidad. Son muchos los sites que no cumplen con criterios básicos de usabilidad y, por lo tanto, no generan una buena experiencia de visita.
El ecommerce tiene que estar bien estructurado, tiene que ser simple, sin excesivos menús, con textos muy informativos y sintéticos, y material visual atractivo.
La rapidez es otro punto a tener en cuenta. El usuario on-line es un usuario que por la propia naturaleza del soporte, es impaciente, valora la gestión de su tiempo y la comodidad. Junto a este punto está la personalización. El futuro del ecommerce está en la “humanización” algo en lo que se está innovando tecnológicamente ya que una marca enfocada al cliente debe de ser capaz de atender y satisfacer sus demandas personalmente también en el medio on-line.
El cuarto punto es el servicio. Según el estudio anual realizado por Capgemini “Digital Shopper Relevancy”, el servicio de atención al cliente será uno de los factores decisivos a la hora de elegir comprar en una tienda on-line u otra, en los próximos cinco años. Por último, la transparencia es otro elemento para tener en cuenta. Se debe ofrecer la máxima información posible en el transcurso de la compra y el envío y acercar al visitante a los representantes de la marca.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
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