IBM sigue profundizando en su estrategia “smarter” para adaptar la informática a las necesidades actuales del mercado y hacer frente a las tendencias actuales como el cloud, la movilidad, el big data o macrodatos y el análisis de esos datos. Javier Valencia Chicote, vicepresidente de sistemas y tecnología de IBM, explicó que la compañía está trabajando para transformar el entorno TI de aplicaciones monolíticas a servicios dinámicos y de sistemas programables a sistemas que aprenden. Además de cambiar otros aspectos como de estándares propietarios a sistemas abiertos.
Esta línea de trabajo, que se recoge en su estrategia para hacer la informática más inteligente o smarter computing, se asienta en tres pilares: tecnología diseñada para una mejor gestión de los datos, entornos definidos por software que permiten la combinación de varias tecnologías y ofrecen más flexibilidad; y una apuesta por las tecnologías más abiertas y flexibles que fomenten la colaboración.
Estos pilares son la base de la renovación de su oferta con más de 65 nuevos productos y actualizaciones de almacenamiento, sistemas Power, PureSystems y networking para que las empresas puedan adoptar este modelo de informática más inteligente.
Según resaltó Valencia, dentro de su plataforma Power Systems lo más destacado es la capacidad para ofrecer soluciones específicas. Ha presentado cinco nuevas soluciones, destacando la dirigida al sector minorista, cuyo fin es garantizar una experiencia de compra más personalizada.
Además para que sea más fácil adquirir estas soluciones ofrece, a través de su división de financiación, diferentes opciones de financiación a 0 % de interés para la adquisición de sistemas Power y las soluciones de almacenamiento.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails