Infotronic Software es una empresa de software de gestión empresarial y TPV ubicada en Valencia cuyo objetivo siempre ha sido marcar tendencia. “Nos adaptamos a los cambios del mercado y a las exigencias y necesidades de los usuarios”, destaca Francisco Manuel Jiménez Jiménez, gerente de Infotronic Software. Prueba de ello es su producto estrella Itactil centrado en el sector comercial y que destaca por su sencillez, rapidez y productividad. Para Infotronic los distribuidores son uno de sus pilares más importantes y por ello “tienen todo el apoyo que necesitan por nuestra parte: soporte tanto técnico como comercial, formación, asistencia on-line y recursos de venta”. Para todo ello cuentan con una herramienta infalible: Internet. “Hoy por hoy el mayor escaparate es Internet; las empresas que no adapten sus técnicas de venta al comercio on-line tienen los días contados”.
“Práctico, completo y, sobre todo, sencillo”. Este es el pilar sobre el que se lleva sustentando, desde hace 20 años, Infotronic Software. Una empresa dedicada, en sus inicios, a dar asesoría informática a empresas y a la creación de software de gestión empresarial y que, en 2005, gracias a su producto Itactil, se introdujo en el mundo del software para terminales punto de venta (TPVs). Sus oficinas se encuentran en Valencia pero cuentan con una red de distribuidores que se expande por todo el territorio nacional cubriendo prácticamente la totalidad de provincias, “siendo más de un millar los distribuidores autorizados en activo en estos momentos”, señala Jiménez.
De sus productos destaca la sencillez de sus aplicaciones. “Están hechas para que las entiendan y las pueda usar cualquier tipo de usuario, sin conocimientos informáticos, desde la instalación y configuración hasta el uso en sí de la propia aplicación”.
El software como motor de negocio
La principal linea de negocio de la compañía es el software de gestión empresarial y TPV desde donde cubren varios sectores como: bares y restaurantes, pubs y discotecas, panaderías y pastelerías, peluquerías y centros de estética, kioscos, comercios y supermercados, talleres mecánicos y gestión empresarial general. Unos productos que cuentan con el aliciente de “no tener fronteras”. “Muestra de ello es la diversificación de idiomas en los que están disponibles nuestras aplicaciones: castellano, inglés, francés, alemán, italiano, catalán, gallego, euskera y valenciano. Siendo también posible crear nuevas traducciones por parte del usuario directamente desde la propia aplicación”.
El mayor peso del negocio se lo lleva el software TPV Itactil aplicado al sector de la hostelería.
El canal, imprescindible para su negocio
“Los distribuidores son uno de los pilares más importantes para nosotros”, destaca Jiménez. “Ellos son nuestra cara al público”. Por ello, por parte de la epresa, cuentan con todo el apoyo que necesitan: soporte tanto técnico como comercial, formación, asistencia on-line y recursos de venta. “Tenemos un trato directo con todos ellos y la respuesta en todos los aspectos siempre es la esperada”. Parte de la causa de este especial trato es lo que ofrece su programa de canal. “Al distribuidor tienes que darle en todo momento alicientes que animen su espíritu comercial y despierten su interés”. Por ello Infotronic realiza campañas de ofertas especiales, aumentan el porcentaje de beneficio de manera incremental en base a sus compras y por volumen de pedido, les pasan referencias de clientes finales interesados en sus productos, etc.
En cuanto a cifras, pese a la difícil situación que vive el país desde 2008, el crecimiento de la compañía ha sido positivo en todo momento. “Sí se ha experimentado una desaceleración en el ritmo de crecimiento de la facturación respecto a 2010 pero en ningún momento la cifra ha caído”. De cara a 2012 se muestran optimistas ya que esperan superar las cifras conseguidas en 2011 “siendo esto ya una realidad en los meses que llevamos en curso”. Aunque no esperan una subida espectacular sí estiman un incremento de, al menos, un 10 o 15%.
En cuanto a los nuevos proyectos, el aniversario de los 20 años en activo de Infotronic Software en breve traerá la puesta en marcha de nuevos proyectos.
Internet, el mejor escaparate
Infotronic presume de que su web es su principal herramiena de trabajo. “Los resultados a través de la venta on-line son más que satisfactorios. Hoy por hoy el mayor escaparate es Internet. Afirmamos que el presente ya es la venta on-line”. Prácticamente la compañía solo trabaja mediante la venta on-line y, “a pesar de los que se pueda pensar, no es un método frío ni lejano al cliente, sino todo lo contrario porque el usuario ya vive conectado a la red permanentemente y esto le brinda a la vez la velocidad de decisión de un sistema automatizado como es la web, y la confianza de disponer de lo que necesita en cualquier momento y lugar”. Para Jiménez una cosa es cierta “las empresas que no adapten sus técnicas de venta al comercio on-line tienen los días contados”.
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